18.1.11

¿cuál es tu forma de amar?

me pregunta cata
                                              es noche madrugosa y hay sensación de plenitud
pienso y pienso mucho tiempo
eso es: cinco segundos
me muerdo los labios y digo
creo que mi forma de amar consiste
en reconocer qué necesita el otro de mí
y dárselo
de lleno

soy un camaleón a veces, sabías?
el de la hinchada me diría CARETAAA!
yo ya entendí que soy como quiero cuando quiero
eso es lo más lindo que tengo:
al rededor de mi cuerpo
hay un círculo

por ejemplo, pipi siempre necesitó
que la cague a pedos y la enfrente con toda su mierda
(esa que arrastró por catorce países)
se quejaba siempre pero después
venía y me decía
cel, tenías razón.
con mateo lo mismo,
yo le di lo que necesitaba de verdad
y el resto no pude quién sabe porqué.
quizá yo creía que me necesitaba y no que me elegía.
tal vez fue uno de esos casos en donde siempre
hay algo más que está faltando.
a pao por ejemplo, hay que bajarle los humos
y enseñarle la nueva y alta amistad
la buena vida y el cuerpo sano
así la amo un poco a pao.

y así podría seguir... a mi familia
la amo forzando la charla y el mimo
hundiendo en el fondo de lago
todas las piedritas que
vienen arrastrando desde rusia
italia y los exilios y la mala educación
(educación del amor)
mi papá, sólo necesita que lo mire con amor
y le sonría, eso lo calma.
y mi abuela, ay mi abuela hermosa
ella necesita que alguien esté tan loco como ella

otra cosa es no pelear... la pelea.. los sentimientos impuros
el reclamo absurdo
mejor no hablemos de eso
yo no sé porque la gente piensa que la armonía
es cuando todo es aceptado y hay risa y esas cosas mentirosas
a veces dos venados chocando sus enormes cuernos
en medio de la inmensidad
son más armónicos que dos personas dándose un abrazo

y a mí? a mí cómo me amás?
creo que admirándote
respetando esa mente sin límites, lorito arcoiris
escucho todas las cosas que soñás cuando dormís
y también cuando no dormís
trayéndote también a la tierra
cuando es necesario,
a veces vos, pajarito
te pasás de alto y no te alcanzo.

y cuándo el otro ya no necesita nada de vos?
y bueno, el amor eterno
que no tiene nada que ver con el tiempo, como sabrás
es más una cuestión de sentido y dimensiones
el magma de este volcán de vida
que de pronto explota y ya todo es fuego
yo buscaba eso, tatín, yo estúpidamente busqué eso
pero los volcanes nunca están cerca de casa

y si existe alguien que nunca necesitó
ni necesitará jamás nada de vos?
será mi reflejo absoluto
mi contraparte
el hilo que tira del otro lado para no caernos
el equilibrio está en el puje
seguro que existe
sino estaría muerta

                                                         el sueño ya es una sensación corporal
                                                         gota me acompaña en un bostezo

y en el final de las cosas, cómo me amo a mí misma?
odiándome
pegándome fuerte en la cara y el pecho
hasta que mi razón de ser ya no queje
y ahí
la luz

1 comentario:

M* dijo...

para leer varias veces
deep
me gusta

(lo habia escrito en el de abajo, donde ahora dice "el autor ha suprimido su comentario", pero quedó el giro)